Limpieza de componentes en tecnología médica

Los productos médicos como implantes, instrumental, cánulas y endoscopios plantean exigencias específicas en cuanto a procesos de limpieza y envasado. A esto se suma que las impurezas derivadas de los procesos de fabricación también pueden eliminarse de forma fiable de geometrías capilares, complejas y de superficies porosas. Los componentes fabricados con aditivos mediante el proceso a base de polvo no pueden presentar restos de polvo. Los componentes y módulos para aparatos de gran tamaño como sistemas de radiografía, tomógrafos por resonancia magnética nuclear y computerizados (CT y MRT) requieren también muy elevados niveles de limpieza particular y/o fílmica. A todo ello se suma el cumplimiento de los reglamentos de la FDA y MDR en cuanto a identificación de productos, así como la homologación de instalaciones, documentación y trazabilidad de componentes y procesos. Ecoclean ofrece para estos trabajos, en el sector de la tecnología médica, soluciones llave en mano con proyección de futuro y disponibles globalmente para la limpieza de sistemas para salas blancas y sistemas de envasado que incluyen servicio local.


Tecnologías de limpieza y envasado para tecnología médica

Ecoclean ofrece, como proveedor integral, una gama completa de limpieza de componentes que cubre todas las necesidades del cliente. Además, la cartera también incluye soluciones para el mecanizado de superficies acuoso y a base de disolventes, para la automatización, para los sistemas en salas blancas; así como para las instalaciones de envasado, para implantes e instrumental con materiales de envasado validados. Ofrecemos diferentes instalaciones para la limpieza de componentes individuales y de cargas con medios a base de agua y disolventes ecológicos que se adaptan a exigencias y aplicaciones específicas (p. ej., limpieza preliminar, limpieza intermedia, limpieza final, materiales, geometrías de componentes, suciedad y requisitos de limpieza). Puede llevarse a cabo una limpieza parcial con un proceso de limpieza en seco de forma segura y eficaz. Nuestras soluciones a base de agua para la preparación superficial sin adición de materiales abrasivos permiten una preparación superficial específica, por ejemplo, zonas de implantes definidas para una osteointegración optimizada. Software, tecnología RFID, Audit-Trail y CFR 21 desarrollados especialmente para la tecnología médica garantizan la identificación completa de componentes, así como la documentación y trazabilidad.

Know-how exhaustivo sobre limpieza para tecnología médica

Para solucionar de forma efectiva, duradera y que atienda a diferentes requerimientos tareas muy diferentes de la tecnología médica, es necesario —por una parte— un know-how tecnológico exhaustivo. Y por otra parte, se presuponen los conocimientos sobre las aplicaciones y los reglamentos (FDA, MDR) correspondientes. Gracias a nuestra experiencia de muchos años, así como a los numerosos proyectos realizados contamos con ambos. Esto nos permite, en combinación con el exhaustivo equipamiento técnico de nuestros centros tecnológicos, incluidos laboratorios de limpieza y salas blancas, realizar —para cada planteamiento de trabajo de limpieza en tecnología médica— pruebas de limpieza con componentes originales sucios en condiciones muy parecidas a las de producción. De esta forma surgen soluciones de limpieza técnicamente y económicamente óptimas, así como sostenibles y con automatización incluida a petición a partir de materiales, geometrías de componentes, suciedad, requisitos de limpieza y de rendimiento. En caso necesario, nuestros expertos también proporcionan ayuda en la cualificación, IQ, OQ y PQ.

clear
Downloadform pdf