Limpieza de componentes en E-Mobility

La electromovilidad con vehículos accionados por baterías o por pilas de combustible y el desarrollo de innovadores sistemas de asistencia plantean la limpieza de componentes antes de tareas nuevas y modificadas. Por lo que se traslada una parte de las aplicaciones de limpieza al proceso de montaje. Los motivos para ello son, entre otros, las partículas que pueden introducirse, por ejemplo, como consecuencia de procesos de soldadura o de piezas compradas y que representan un riesgo de funcionamiento (p. ej., cortocircuito). Los finísimos materiales de cátodos y ánodos para placas bipolares tienen que quedar libres de residuos particulares y fílmicos. La tendencia a uniones adhesivas hace necesaria una mayor limpieza particular y fílmica. De igual manera, las nuevas soluciones de construcción ligera, materiales y fabricación exigen procesos de limpieza adaptados. A lo que hay que añadir componentes para sistemas relacionados con la seguridad, como, por ejemplo, dirección, frenos y ABS. Para estos trabajos Ecoclean desarrolla y fabrica soluciones de limpieza adaptadas de forma óptima a la aplicación; soluciones que garantizan además de la limpieza particular y fílmica necesaria, máxima flexibilidad y rentabilidad.


Tecnologías de limpieza para E-Mobility

Ecoclean es proveedor integral de soluciones con proyección de futuro disponibles en todo el mundo para la limpieza industrial de componentes, mecanizado acuoso de superficies y automatización personalizada. Ofrecemos diferentes procedimientos de limpieza húmeda y en seco, también para un uso combinado en una instalación que se adaptan a exigencias específicas y aplicaciones de fabricantes de automóviles y de sus proveedores (p. ej., procesos de producción, suciedad, especificaciones sobre limpieza, productividad, ciclos de trabajo). Para la limpieza eficaz de componentes para, por ejemplo, sistemas de cambio, frenos y dirección, nuestra cartera de productos incluye instalaciones de limpieza con disolventes a base de agua y ecológicos. La activación de, por ejemplo, camisas de cilindro y discos de freno antes de un revestimiento para una reducción de partículas finas y para evitar la corrosión, puede llevarse a cabo con nuestras soluciones para el tratamiento de superficies de forma tan efectiva y eficiente como, por ejemplo, una limpieza de cordón de soldadura en los componentes de un chasis.

Know-how exhaustivo sobre limpieza en E-Mobility

Para solucionar tareas muy diferentes de la industria del automóvil y de sus suministros, de forma efectiva, duradera y conforme con los requisitos exigidos, por una parte, es necesario un know-how exhaustivo; y por otra parte, se presuponen los conocimientos sobre las aplicaciones. Gracias a nuestra experiencia de muchos años y a un conocimiento profundo de E-Mobility, así como a los numerosos proyectos realizados para OEM y sus proveedores de todo el mundo, contamos con ambos. Esto nos permite, en combinación con el completo equipamiento técnico de nuestros centros tecnológicos para cada planteamiento de trabajo de limpieza en E-Mobility, llevar a cabo pruebas de limpieza con componentes originales sucios en condiciones muy parecidas a las de producción. De esta forma surgen soluciones de limpieza flexibles, técnicamente y económicamente óptimas, así como sostenibles y con automatización incluida a petición a partir de materiales, geometrías de componentes, suciedad, requisitos de limpieza y de rendimiento.

clear
Downloadform pdf