Limpieza eficiente y conforme con los requisitos exigidos a elementos de unión

Los elementos de unión como tornillos, tuercas, remaches y muelles asumen importantes tareas en casi todo tipo de industrias. Para garantizar tanto la calidad de los procesos posteriores como el tratamiento térmico, la transformación, el revestimiento, la protección anticorrosión, así como un funcionamiento duradero y sin problemas, son cada vez mayores las exigencias que se deben cumplir en cuanto a limpieza particular y/o fílmica. Durante la limpieza de elementos de unión a los fabricantes se le plantean, entre otros aspectos, retos debido a los variados materiales, las geometrías complejas, las impurezas difíciles de quitar (p. ej., lubricantes especiales como Molykote) y los altos rendimientos. Para estos trabajos Ecoclean ofrece soluciones de limpieza óptimamente diseñadas y energéticamente eficientes que satisfacen los más variados requisitos de limpieza de manera eficiente, de forma más segura y con la máxima rentabilidad.


Tecnologías de limpieza para elementos de unión

Ecoclean ofrece, como proveedor integral, una completa gama de limpieza industrial de componentes que cubre todas las necesidades del cliente. Para la limpieza de elementos de unión se utilizan sobre todo procesos de química húmeda con medios a base de agua y disolventes ecológicos que se adaptan a instalaciones estándar y a sistemas de limpieza personalizados individualmente. Asimismo, los diferentes procesos como lavado de inundación por inyección, pulverización, inmersión, lavado por ultrasonido o también limpieza con disolventes a alta presión en combinación con movimientos flexibles de productos, además de las soluciones de secado efectivas y energéticamente eficientes, dejan todos los componentes completamente limpios y secos a su salida de la instalación. Independientemente de si se trata de productos reparados o de productos a granel, en lotes pequeños o grandes o incluso de productos en cesta de transporte que se vayan a limpiar. Los eficientes sistemas de filtrado y preparación permiten una larga vida útil de los medios utilizados y contribuyen de esta forma a la elevada eficacia de las soluciones de limpieza y a unos precios por unidad lo más bajos posible.

Know-how exhaustivo para la limpieza de elementos de unión

Para solucionar de forma efectiva, duradera y que atienda a diferentes requerimientos tareas muy diferentes de la limpieza de elementos de unión, por una parte, es necesario un know-how tecnológico exhaustivo: y por otra parte, se presuponen los conocimientos sobre las aplicaciones. Gracias a nuestra experiencia de muchos años, así como a los numerosos proyectos realizados contamos con ambos. El exhaustivo equipamiento técnico de nuestros centros tecnológicos permite llevar a cabo pruebas de limpieza con componentes originales sucios en condiciones muy parecidas a las de producción. De esta forma desarrollamos soluciones de limpieza flexibles, técnicamente y económicamente óptimas, así como sostenibles a partir de materiales, geometrías de componentes, suciedad, requisitos de limpieza y de rendimiento que convencen por la disponibilidad de las instalaciones y la sostenibilidad.

clear
Downloadform pdf