Limpieza de piezas de alta pureza
Los equipos de producción para la industria de los semiconductores (por ejemplo, la tecnología EUV y DUV), la óptica de precisión como lentes, espejos y prismas, las soluciones de tecnología de vacío (UHV, XHV, UCV) para la ciencia, la investigación y la industria, los sistemas láser de alta potencia, las aplicaciones de películas finas o la tecnología médica plantean exigencias extremadamente altas en cuanto a la limpieza de los componentes utilizados. Las especificaciones de limpieza de partículas ultrafinas hasta el rango nanométrico están a la orden del día, así como las especificaciones más estrictas de contaminación fílmica, tasas de desgasificación de sustancias orgánicas y líquidos. En el caso de los análisis superficiales de residuos de sustancias inorgánicas, los valores aún admisibles pueden situarse en el rango del porcentaje atómico, dependiendo del componente. Para estas tareas en las industrias de alta tecnología, Ecoclean desarrolla y fabrica soluciones de limpieza que se adaptan de forma óptima a la aplicación. Garantizan que se alcancen los niveles de limpieza requeridos de forma estable, sostenible y eficiente.
Más información sobre nuestro nuevo centro de pruebas alta pureza
Tecnologías de limpieza para aplicaciones de alta pureza
Como proveedor global de servicios completos, Ecoclean cubre todo el espectro de la limpieza de componentes industriales. La cartera también incluye soluciones para el tratamiento de superficies acuosas y la automatización personalizada. Adaptados a los requisitos y aplicaciones específicos (limpieza intermedia o final o limpieza según el grado 4 a 1, material, geometría de los componentes, impurezas y especificaciones de limpieza, así como entorno de producción) de los distintos sectores industriales de alta tecnología, se dispone de varios conceptos de sistemas para la limpieza de componentes por lotes e individuales con medios basados en agua y disolventes compatibles con el medio ambiente. La tecnología de procesos desarrollada para aplicaciones de alta pureza, como la limpieza por ultrasonidos Plus o por presión de pulsos (PPC), el plasma, el secado y los sistemas de preparación de medios, garantizan resultados de limpieza estables para los requisitos más exigentes. A ello contribuyen también el diseño y el equipamiento de los sistemas, como los materiales especialmente adaptados y las tecnologías de procesamiento, que se ajustan a las especificaciones de pureza muy elevada.
Amplios conocimientos técnicos para aplicaciones de alta pureza
Para resolver las muy diversas tareas de las industrias de alta tecnología, como la fabricación de equipos de producción de semiconductores, óptica de precisión, componentes de vacío, sistemas de medición y análisis de alto rendimiento, láseres con longitudes de onda ultracortas y tecnología de capa fina, de forma orientada a las necesidades, sostenible y eficiente, se requieren, por un lado, amplios conocimientos tecnológicos. Por otro lado, se requiere el conocimiento de las aplicaciones y las interrelaciones físicas. Gracias a nuestra larga experiencia en limpieza ultrafina y a los numerosos proyectos realizados en todo el mundo, disponemos de ambas cosas. Esto, junto con el amplio equipamiento de nuestros Centros Tecnológicos de Alta Pureza, que incluye salas blancas y equipos de prueba, nos permite realizar ensayos de limpieza con piezas originalmente sucias en condiciones casi de producción para cada tarea de limpieza. Estos estudios de viabilidad nos permiten diseñar procesos y soluciones de limpieza flexibles, técnica y económicamente óptimos y sostenibles en función del material, la geometría de los componentes, la contaminación, la limpieza y los requisitos de rendimiento, incluyendo la automatización, la validación del contenedor de limpieza y/o la sala blanca si se solicita. Y esto también se aplica al número cada vez mayor de componentes que todavía se limpian manualmente hoy en día.