Acerca de Ecoclean

SBS Ecoclean desarrolla y comercializa productos, sistemas y soluciones de servicio para aplicaciones de limpieza industrial y tratamiento de superficies a base de agua. Los clientes de la industria automotriz y sus proveedores confían en nuestra tecnología y nuestro servicio, así como los clientes del amplio mercado industrial, desde fabricantes de piezas y componentes para tecnología médica y óptica hasta la industria aeronáutica.

Frankfurt am Main (DE)

Filderstadt (DE)

Monschau (DE)

Le Mans (FR)

Rheineck (CH)

Warwick (UK)

Oslavany (CZ)

Southfield (US)

Queretaro (MX)

Shanghai (CN)

Pune (IN)

Chennai (IN)


Intro Text

Historia

A lo largo del tiempo...

  • 2018

    Establecido como UN Grupo
    El Grupo SBS Ecoclean ha completado el proceso de disociación para la integración al 100% de las Unidades de Negocios de Limpieza de Componentes Industriales y Tratamiento de Productos Químicos Húmedos de Ecoclean en Superficies. Con doce ubicaciones en todo el mundo, el grupo está representado en nueve países y emplea a unas 900 personas, incluidos dos centros de competencia en Alemania – Monschau y Filderstadt.

    Global para globales – local para locales: la marca Ecoclean es una solución mundial para la limpieza de piezas y el tratamiento de superficies. UCM es la marca establecida y el proveedor de confianza de limpieza ultrafina a base de agua. Con Mhitraa, nuestra filial en Chennai, India, SBS Ecoclean Group está demostrando su flexibilidad como proveedor global de tecnologías avanzadas y como proveedor local con amplio conocimiento de las especificaciones locales y las necesidades del cliente.

     

  • 2018

    Lanzamiento de las nuevas instalaciones de Ecoclean en Pune
    Nuevo nombre, nuevo logotipo y nueva dirección: tal como sucedió con otras compañías de SBS Ecoclean Group en 2017, nuestra filial en Pune, India, Dürr Ecoclean - c / o Schenck RoTec (I) Ltd ha pasado a llamarse Ecoclean Machines Private Limited. A través de SBS Ecoclean Group, Ecoclean en Pune se convirtió en una entidad independiente, que inició su propia producción local de máquinas bajo la supervisión de los Centros de Competencia en Monschau y Filderstadt, Alemania. La compañía también cambió su dirección, mudándose a una nueva instalación con más espacio y mejor infraestructura para la producción y para la oficina.

     

  • 2017

    Dürr Ecoclean se convierte en Ecoclean!
    Como parte del cambio de propietario anterior, SBS Ecoclean Group empieza a actuar como un grupo independiente de empresas y lanza un diseño corporativo nuevo, fresco y moderno con una importante iniciativa de marketing en parts2clean en Stuttgart. Otro aspecto destacado de la presentación en la feria es la puesta en exhibición del manipulador Ecoclean SCARA, que se demostrará utilizando la tecnología de realidad virtual en un entorno real. El grupo globalmente activo subraya su posición como líder mundial en tecnología y mercado en el campo de la limpieza de componentes industriales y en el tratamiento de superficies.

  • 2017

    En el 2016, en el centésimo año de su existencia, el Grupo BMW encargó el sistema de limpieza EcoCFlex número 100 a Dürr Ecoclean. El ejemplar del aniversario, de la célula robotizada (EcoCFlex), forma parte de un "paquete triple" y está equipado con una pintura especial. Desde principios de mayo de 2017, las instalaciones se utilizan en la producción en serie en la fábrica de motores Steyr.

  • 2017

    Como inversionista estratégico, el grupo chino Shenyang Blue Silver Group (SBS) asumirá la mayor parte del Dürr Ecoclean Group el 01.04.2017. Ecoclean operará en el futuro como un grupo independiente de empresas en el mercado. El objetivo estratégico es seguir desarrollando el Grupo Ecoclean en el mercado internacional y expandir sus actividades en el campo de la limpieza de componentes industriales y del tratamiento de superficies.

  • 2016

    Desde diciembre de 2016, Dürr Ecoclean será representado en el Reino Unido con su propia unidad como proveedor de máquinas de limpieza a base de agua y de solventes. Ecoclean UK Ltd. con sede en Warwick (Reino Unido), atiende a clientes del Reino Unido e Irlanda y ofrece la capacidad de realizar pruebas de limpieza en condiciones similares a las de producción, en su propio centro de tecnología.

  • 2016

    El nuevo EcoCcompact se presentará en parts2clean en Stuttgart. Un sistema de una sola cámara que funciona bajo vacío total, para la limpieza y conservación de piezas industriales con alcoholes modificados e hidrocarburos no halogenados, para una limpieza económica y segura con solventes.

  • 2015

    Dürr Ecoclean invierte en la expansión de su negocio de tecnología de limpieza en la India. El 16 de noviembre de 2015, Dürr Ecoclean asumirá el control del proveedor indio Mhitraa Engineering Equipment Ltd. con poco más de 50 empleados y con sede en Chennai. Mhitraa es un especialista local que destaca en equipos de limpieza industrial. La compañía tiene relaciones cercanas con fabricantes de automóviles y motocicletas, así como con proveedores de motores en India.

  • 2014

    En los eventos Innovation Days en Monschau, Dürr Ecoclean presenta los últimos desarrollos EcoCflex 3, EcoCvac y EcoCdry. El EcoCflex 3 combina procesos de limpieza modernos y probados como el lavado hidrocinético, la limpieza por aspersión o las aplicaciones de alta presión con la flexibilidad del manipulador Ecoclean SCARA. El control completo de la máquina y el manipulador se realiza a través de la unidad CNC. Los requisitos de espacio y el consumo de energía se han reducido significativamente de nuevo. Ahora hay más de 100 sistemas EcoCflex 3 instalados en todo el mundo.

  • 2014

    Dürr Ecoclean continúa su campaña de innovación y presenta EcoCwave por primera vez en parts2clean en Stuttgart. Con el EcoCwave, se desarrolla un todoterreno integral para la limpieza de componentes a base de agua. Gracias a su versatilidad en la aplicación, a los niveles de configuración del usuario personalizados y al área de superficie minimizada con costes unitarios reducidos y una calidad de proceso estable, EcoCwave hace una contribución valiosa a su propia competitividad, así como a su proceso de valor añadido.

  • 2013

    Dürr Ecoclean presenta EcoCcore, en parts2clean en Stuttgart, por primera vez. Con el EcoCcore, se ha diseñado un sistema de limpieza con solventes que se adapta perfectamente a los crecientes requisitos en calidad de los componentes de una amplia variedad de industrias. Ofrece la máxima flexibilidad y un alto rendimiento en términos deproducción y volumen, lo que garantiza una eficiencia de costes óptima. En la actualidad, hay instalados más de 200 sistemas en todo el mundo.

  • 2009

    En diciembre de 2009, Dürr Ecoclean adquiere UCM AG en Rheineck (CH), con poco más de 50 empleados, que se especializa en sistemas de limpieza de precisión por ultrasonidos. La integración de UCM convierte a Dürr Ecoclean en un proveedor completo para todo tipo de aplicaciones de limpieza industrial, desde la limpieza previa e intermedia hasta los requisitos de limpieza fina y ultrafina.

  • 2006

    Dürr Ecoclean Monschau presenta por primera vez los sistemas de limpieza EcoCtrans y EcoCflex Classic. EcoCtrans representa un potente sistema de limpieza por transferencia con un consecuente diseño modular. EcoCflex es un sistema flexible de limpieza basado en robótica. Los distintos procesos de limpieza tienen lugar en el centro de la cámara de tratamiento. Aquí hay instalados 10 sistemas de bares para la limpieza previa, como rígidos sistemas de limpieza por aspersión o un contenedor multifuncional para un potente lavado hidrocinético. En la actualidad, más de 500 células robotizadas han sido vendidas en todo el mundo.

  • 2006

    Dürr Ecoclean está expandiendo sus actividades en el campo de la tecnología de limpieza industrial en la India, con una sede en Pune. El enfoque del programa de producción se centra en los sistemas de limpieza industrial para clientes de automoción e industriales. La sede de Pune emplea a unas 20 personas en administración, ventas y servicio.

  • 2005

    Adquisición de Agullo Chekia en Oslavany (República Checa). Con más de 60 empleados, el enfoque se centra en la producción de los sistemas de limpieza por solventes EcoCcompact y Minio 85C para el mercado global.

  • 2004

    Dürr Ecoclean expande sus actividades en el campo de la tecnología de limpieza industrial con un sistema de producción en Shanghai (China). El enfoque del programa de producción se centra en los sistemas de limpieza industrial para clientes de automoción e industriales. La sede de Shanghai ahora tiene más de 160 empleados en administración, ventas, construcción y producción.

  • 1998

    Segundo simposio de Dürr Ecoclean Monschau con la presentación de la tecnología del sistema KVI. Al combinar la limpieza por aspersión y el lavado hidrocinético, tanto los lados exteriores como los orificios y cavidades inaccesibles dentro de las piezas de trabajo, se limpian a fondo. En la actualidad, hay instalados más de 150 sistemas en todo el mundo.

  • 1996

    Expansión de actividades en el campo de la tecnología de limpieza industrial en el continente norteamericano con la apertura de una oficina externa bajo la tutela de Dürr Automation Inc. en Wixom, MI (EE. UU.). Ecoclean Inc., con más de 70 empleados, ahora tiene su sede en Southfield, MI (EE. UU.)

  • 1996

    La tecnología de limpieza Dürr se segrega. A partir del 01.01.96, el grupo de Dürr Beteiligungs-AG, proveedor líder mundial en sistemas de pintura automotriz, combina las actividades de la gama de sus productos ""Tecnología de Limpieza Industrial"" formando una compañía independiente. La nueva compañía se llama Dürr Ecoclean GmbH con sede en Filderstadt. Es propiedad de Dürr-Beteiligungs-AG. Según el director general de Dürr, Hans Dieter Pötsch, este paso aumentaría la competitividad.

  • 1993

    El objetivo de la División de Tecnología de Limpieza Industrial es planificar y llevar a cabo sistemas de limpieza técnica, económica y ecológicamente óptima. La división de Limpieza industrial tiene sede en las ubicaciones de Monschau, que realizan sistemas especiales de alta tecnología personalizados para los principales clientes del sector automotriz, y en Filderstadt, que vende principalmente sistemas de limpieza estándar para la industria general. A través de Stic Hafroy, funciona todo el mercado francés de limpieza.

    Facturación: 138 millones de DM (70.56 millones de €)
    Suministro de pedidos: 120 millones de DM (61.36 millones de €)
    602 empleados

  • 1992

    Dürr Ecoclean Monschau presenta la tecnología de los sistemas DGI y SFI por primera vez en un simposio. Un método de limpieza comprobado basado en el lavado hidrocinético (IFW) con un sistema de pulverización lineal y posterior tratamiento por aspersión. El desbarbado por chorro de agua a alta presión opcional resuelve tareas adicionales de desbarbado. En la actualidad, hay instalados más de 250 sistemas en todo el mundo.

  • 1989

    Dürr se hace cargo del especialista en tecnología de limpieza Stic Hafroy S.A. en Loué, Francia. El enfoque del programa de producción se centra en los sistemas de limpieza industrial y automatización, que se utilizan principalmente en las líneas de producción de la industria automotriz. En la actualidad, Ecoclean Technologies S.A.S., con sede en Le Mans, cuenta con 35 empleados en administración, ventas, diseño y producción.

  • 1985

    Integración comercial de Dürr Ecoclean en Dürr GmbH como una división de productos de tecnología de limpieza industrial (IRT), con sede en Zuffenhausen. Facturación Filderstadt: 24,5 millones de DM con 177 pedidos.

  • 1971

    Fundación de Dürr Ecoclean en la ubicación de Monschau el 03.05.1971. El enfoque del programa de producción era, como ahora, los sistemas de limpieza industrial, que se utilizan principalmente en las líneas de producción de la industria automotriz. Sobre una superficie total de más de 10,000 m², la sociedad cuenta con más de 250 empleados entre administración, ventas, construcción y producción.

  • 1956

    En 1956, con el inicio de la producción en la instalación de Filderstadt, empieza la trayectoria de éxito del actual grupo Ecoclean, entonces conocido bajo el nombre de Deinert Galvanotech. El enfoque del programa de producción se centra, como en la actualidad, en los sistemas de limpieza industrial, que se utilizan principalmente en el campo de la industria general. Después de ampliaciones y reformas en los años 1990 y 2000, alrededor de 200 empleados trabajan actualmente en administración, ventas, diseño y producción en un área total de más de 10,000 m².

Historia

Misión y Visión

Ecoclean Vision Statement

Nuestra visión

  • Somos el líder mundial en tecnología de limpieza industrial y tratamiento de superficies.

  • Estamos enfocados en las necesidades de nuestros clientes, la tecnología es nuestra inspiración, la innovación es nuestra motivación.

  • Nuestros productos y servicios son referencia.

Ecoclean Mission Statement

Nuestra misión

  • Actuamos según criterios de orientación a largo plazo para construir colaboraciones duraderas con nuestros clientes y proveedores.
  • Invertimos en innovación para asegurar el éxito de nuestros clientes.
  • Aseguramos la eficiencia de la producción a través de la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Estamos continuamente expandiendo nuestra presencia global.

 

Ecoclean Values Statement

Nuestros valores

  • Defendemos una cultura abierta en la que se valora la diversidad y la creatividad.
  • Pensamos y actuamos como empresarios.
  • Trabajamos orientados a una solución duradera y fidedigna.
  • Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades sociales y ambientales.

 

Misión y Visión

Dirección

Hongsheng Guo

Director General y Jefe Ejecutivo del Grupo

Desde abril de 2017, Sr. Guo es Director General de SBS Ecoclean GmbH y Jefe Ejecutivo de Grupo de SBS Ecoclean Group.

  • Nace en 1962 en Shenyang, China.
  • Funda en 1996 el SBS Group en China bajo el lema "technology drives the future".
  • En marzo de 2017, adquiere el sector de Limpieza y Tratamiento de superficies de Dürr AG.

Dr. Zhisen Yu

Director de Finanzas del Grupo, SBS Ecoclean Group

El Dr. Yu se unió a SBS Ecoclean Group como Director de Finanzas del Grupo el 1 de enero de 2017. Es responsable de todos los aspectos financieros del grupo, así como del Departamento de Recursos Humanos y del grupo de Tecnologías de la Información.

  • Nace en 1983 en China
  • En 2013 en Alemania, consigue el doctorado con el título de Dr. rer. oec.
  • En 2017 se une a SBS Ecoclean Group
  • Responsable del departamento de finanzas del Grupo, así como del Grupo de Recursos Humanos y de Tecnologías de la Información

Michael Förster

Presidente del Consejo de Administración Ecoclean GmbH, Alemania


Michael Förster lleva más de 30 años en Ecoclean. En noviembre de 2010, asumió el cargo de Presidente del Consejo de Administración de la actual Ecoclean GmbH. Michael Förster es responsable del sector de limpieza de automoción del grupo Ecoclean en Europa y Asia, así como de la limpieza de precisión y el tratamiento de superficies en todo el mundo.

  • Nace en 1962 en Bélgica
  • En 1987 se une a Ecoclean GmbH Monschau
  • Presidente de Ecoclean Technologies SAS en Francia, Director General de Ecoclean Technologies spol. s.r.o. en la República Checa, miembro del Consejo de Administración de UCM AG, Suiza, y miembro del Consejo de Supervisión de Mhitraa Engineering Equipments Pvt Ltd., India.

Ralf Dienel

Director General Ecoclean GmbH, Alemania
 

Ralf Dienel lleva más de 20 años en Ecoclean. En 2011, asumió el cargo de Vicepresidente de Operaciones en la ubicación de Filderstadt. Desde abril de 2018 Ralf Dienel es director general de Ecoclean GmbH y responsable del Centro de Competencia en Filderstadt.

  • Nace en 1966 en Nigeria
  • En 1996 se une a Dürr Ecoclean GmbH
  • Responsable del sector de Limpieza Industrial
  • Desde abril de 2018, Director General de Ecoclean GmbH en la sede de Filderstadt.

Mark Jackson

Jefe Ejecutivo Ecoclean Inc., EE.UU.
 

En abril de 2018, Mark Jackson asume el cargo de Jefe Ejecutivo de Ecoclean, Inc. en Southfield, Michigan, y será responsable de las operaciones de Limpieza y Tratamiento de Superficies de SBS Ecoclean Group en los países del TLCAN.

  • Nace en 1961 en el Reino Unido
  • En 1991 trabaja en Dürr Ecoclean, Warwick, Reino Unido como Gerente de ventas
  • En 1996 es enviado a Dürr Inc., en los EE. UU. como Gerente de Ventas, más tarde como Director de Ventas y Vicepresidente de Ventas
  • 2010 - 2013 Vicepresidente de desarrollo de negocios globales y gestión de líneas de productos en Dürr Inc.
  • 2013 - 2018 Gerente General de una empresa de ingeniería mecánica en el área de Detroit
  • Desde abril de 2018, regresa a Ecoclean bajo la tutela de SBS Ecoclean Group como Jefe Ejecutivo de Ecoclean, Inc., EE.UU.

Frank Gijsen

Director Ejecutivo de Ecoclean Machinery (Shanghái) Co., Ltd., China

Frank Gijsen es desde enero de 2020 el Director Ejecutivo de Ecoclean Machinery en Shanghái, China. Es responsable de las áreas de limpieza de componentes y procesamiento de superficies del Grupo SBS Ecoclean en China.

  • Frank Gijsen nació en el año 1969 en Bélgica;
  • Cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas internacionales de fabricación de maquinaria, principalmente en los sectores automovilísticos e industriales, y muestra una gran afinidad por el mercado chino (reside desde 2004 en China);
  • De 2004 a 2010 fue Gerente de Operaciones y luego Director General de la filial de un fabricante alemán de sistemas de filtración de refrigerante en Shanghái;
  • De 2010 a 2014 trabajó en la filial de una empresa de fabricación de maquinaria alemana. De 2010 a 2012 trabajó como Director de Ventas del área comercial de limpieza de componentes industriales; posteriormente, fue Director Ejecutivo del área comercial de máquinas de llenado y soluciones de prueba para el mercado automovilístico e industrial, así como de líneas de producción de refrigeración y aire acondicionado;
  • Entre 2014 y 2019 trabajó en diferentes posiciones, entre ellas Director de Ventas, Director General y Consultor Independiente para una empresa china y varias empresas europeas de automatización y fabricación de maquinaria, actuando como puente entre Europa y China.
Dirección

Medio Ambiente y Calidad

Certificados

En nuestro esfuerzo por mejorar y desarrollar constantemente nuestros procesos, revisamos y certificamos regularmente la eficiencia de estos procesos y sistemas de gestión.

Gestión de Calidad

SBS Ecoclean es sinónimo de excelente calidad de producto y fiabilidad en la ejecución del proyecto. La base de nuestra calidad es la conciencia, firmemente anclada, de calidad de nuestros empleados y un ambiente de trabajo positivo. Esto también significa cuestionar y mejorar los productos, procedimientos y procesos. La realización de los principios de calidad en la producción y en la gestión del proyecto se lleva a cabo de acuerdo con los estándares Ecoclean y el sistema de gestión de calidad Ecoclean.

Sistema de Ecogestión

Como grupo de fabricación de maquinaria e instalaciones, que ocupa posiciones de liderazgo en el mercado mundial en sus sectores comerciales, el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones ambientales relevantes, así como el cumplimiento de los principios políticos de calidad y medio ambiente de SBS Ecoclean Group, es una compromiso evidente para todos los empleados de Ecoclean:

  • Adaptación temprana de productos en caso de cambio en el marco legal (seguridad jurídica)
  • Productos de baja emisión: minimizando las emisiones de ruido y aire, y el consumo de agua
  • Productos que ahorran recursos: minimización el uso de agua fresca y residual, de la energía y de la materia prima
  • Utilización completa de las posibilidades de reciclaje
  • Minimización de cantidades de desperdicios
Medio Ambiente y Calidad

Términos y Condiciones Generales

Términos y condiciones generales de adquisición

Aquí encontrará las condiciones generales de compra, entrega e instalación de SBS Ecoclean Group.

Declaración sobre restricciones de exportación

SBS Ecoclean le ha pedido piezas que se enviarán a un país de destino fuera de la UE y, por lo tanto, puede estar sujeto a restricciones de exportación. Envíe el cuestionario completado y firmado, junto con la confirmación del pedido, a la oficina de compras.

Derechos del empleado

El contratista se compromete de manera irrevocable a cumplir con los derechos de protección de los empleados, antes mencionados, de acuerdo con las leyes de la jurisdicción pertinente

Términos y Condiciones Generales